Lanzan cuarta versión del Diplomado de Gerontología Social y Geriatría

El Diplomado semi presencial se desarrollará entre el 19 de agosto y el 17 de diciembre de este año con la organización del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UFRO.

El programa es dirigido a profesionales y técnicos de la disciplina, tanto de las áreas de la salud social, educación, psicología y otras áreas vinculadas con la temática del Adulto mayor.

En sus cuatro meses de duración se abordan temáticas como Gerontología y los cambios asociados al proceso de envejecimiento; Geriatría y el abordaje clínico terapéutico del adulto mayor; promoción de la salud del adulto mayor; estrategias de apoyo al envejecimiento.

El programa de diplomado es dirigido por la académica del Departamento de Salud Pública, Angélica Hernández, quien comentó que “las necesidades que nos impone el aumento de población de personas mayores, las complejidades sociales actuales y el necesario cambio y profundización de perspectivas de las políticas públicas para la integración social de este grupo de población y el enfoque de derecho hacia él, implican nuevas capacidades que debemos tener los profesionales que directa e indirectamente trabajamos con y para este grupo social”.

Hernández agregó que “especialmente después de que Chile firmara el 21 de junio, el Proyecto de Acuerdo para la ratificación de la protección de los derechos de las Personas Mayores, aprobado por la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, es el primer instrumento internacional vinculante para promover y proteger los derechos humanos de las personas mayores, establece medidas específicas para regular áreas vinculadas a la salud y al envejecimiento saludable”.

A la fecha, 39 profesionales y licenciados se han titulado de este programa, y son actores relevantes en la Gerontología Social y la Geriatría de la Región de La Araucanía y el país. Para más informaciones, comunicarse con la secretaria del diplomado, Jacqueline Bilbao, al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, fono 45-2325738, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2016-07-05-afiche-gerontologia