Se abre la Casa del Donante

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio, la Facultad de Medicina UFRO en alianza con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el Servicio de Salud Araucanía Sur, y en virtud del Convenio Asistencial Docente, abren la Casa del Donante.

La casa del donante está ubicada en calle Blanco # 600 (esquina calle Claro Solar) Temuco, comenzó su trabajo oficial este viernes 14 de junio y es un espacio coordinado por la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina UFRO que es dirigida por el Dr. José Caamaño Lillo.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener Ojeda, valoró la apertura de esta dependencia ya que “la casa del donante refuerza las relaciones asistenciales docentes entre la Facultad de Medicina, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y el Servicio de Salud Araucanía Sur. Donar sangre es donar vida”.

La Casa del Donante se inaugurará de manera oficial en fecha próxima.