Ejercicios de Fuerza y Cognición en Personas Mayores

El proyecto de investigación Ejercicios de Fuerza y Cognición invita a participar a personas mayores de 60 años en el entrenamiento de ejercicios de fuerza que serán supervisados por profesionales kinesiólogos.

El proyecto Fondecyt N°11240905 Ejercicios de Fuerza y Cognición comenzó su trabajo en marzo de este año tras la aprobación del Comité de Ética de la Universidad y tendrá una duración de tres años. Esta investigación es dirigida por la kinesióloga, magíster en Educación en Ciencias de la Salud, y doctorada en Ciencias, Fisiología Humana (USP), Paulina Sepúlveda Figueroa, quien, además, es académica del departamento de Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina UFRO.

Para la realización del estudio se requiere de la participación de personas mayores de 60 años, tanto damas como varones, con deterioro cognitivo leve (DCL), es decir, una queja subjetiva de memoria. En lenguaje coloquial, sentir que se le olvidan las cosas más de lo normal.

La participación y los ejercicios se realizarán en el Laboratorio de Aptitud Física y Rehabilitación UFRO, ubicado en el edificio Buró, calle 18 de septiembre 525, oficina 606, casi al llegar a avenida Alemania.

Para más antecedentes del proyecto ingresar en la cuenta de Instagram Neuroenvejecer o, escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al fono de contacto +569/52386995